Una tarde muy concurrida se vivió este miércoles 22 de marzo en nuestro colegio cuando recibimos a las familias nuevas que se integran a la comunidad a partir de este 2023.
La jornada se vivió en la capilla, que es el corazón del colegio, donde cerca de 100 madres, padres y apoderados se comprometieron en medio de la oración a participar del proceso formativo de sus hijas e hijos, y por sobre todo a favorecer el clima de respeto entre quienes forman parte de la comunidad en todos sus estamentos.
Luego de una pincelada general sobre la espiritualidad de la Congregación de los Sagrados Corazones que hizo Cecilia Codocedo de la pastoral, el director, Roberto Soto, les dio la bienvenida a las familias nuevas explicando que el colegio se prepara para los nuevos paradigmas que trae la educación luego de las rápidas y seguidas revoluciones a las que se ha enfrentado la humanidad, donde la llegada de internet y la automatización presentan constantes desafíos para preparar ciudadanos del mundo con distintas herramientas que no solo pasan por el conocimiento, sino también otras habilidades como el manejo de emociones y distintas aptitudes necesarias para el vertiginoso siglo XXI que vivimos.
También las familias nuevas pudieron dividirse en 7 grupos donde pudieron compartir sus expectativas sobre esta nueva etapa, y también lo que ellos pueden regalar como familia al colegio. Qué espero del colegio, y qué es lo traigo para aportar y compartir es lo que conversaron animadamente, para luego exponerlo a todos.
Muchos coincidieron que esperan acogida, inclusión, respeto y también se comprometieron a participar activamente de lo que el colegio propone para sus niñas y niños.
Les damos la más cordial bienvenida y agradecemos su entusiasmo, sin el cual no es posible desplegar la grandeza de nuestros estudiantes.