“Aquí estoy Señor” es la declaración que hacen los confirmandos al recibir el sacramento. Es un compromiso que se asume con Jesús, con su Iglesia y, en este caso, con la sociedad donde ellos son testigos de su ser jóvenes Sagrados Corazones.
El viernes 29 de noviembre recién pasado, 29 jóvenes y un profesor del mismo liceo, Fabián Ramírez, nos invitaron a vivir una fiesta de la esperanza. Esperanza que surge de la alegría de acompañar a un grupo de jóvenes en una decisión consciente de seguimiento a Jesús.
La eucaristía se celebró en el Liceo Nuestra Señora de la Paz, de la Congregación de los Sagrados Corazones, y contempló a 8 jóvenes del liceo y 21 jóvenes del colegio de Álvarez, y fue presidida por el obispo de Valparaíso Jorge Patricio Vega S.V.D., y guiada por los coordinadores de pastoral de ambas comunidades educativas, Esnaida Ríos y Mirko Muena.
Agradecemos a quienes han acompañado a nuestros jóvenes en su proceso de preparación, pues son quienes sostienen durante este camino el entusiasmo para tomar la decisión de recibir este hermoso sacramento. Fue un hermoso momento de fraternidad tan propia de nuestra congregación, que valoramos y por supuesto seguiremos teniendo.