Cada año la fiesta costumbrista es un momento de orgullo para nuestro colegio. Principalmente porque se aúnan esfuerzos de absolutamente todos los integrantes de la comunidad, logrando un momento de primer nivel en todos los aspectos. Profesores se sacan el sombrero acompañando a los estudiantes para lograr representar lo mejor de nuestra raíces a través de bailes hermosos y del logro de una estética que sin el apoyo comprometido de los apoderados no sería posible. Impecables todos.
Por su parte el centro de padres hace lo suyo con la organización de los stands que requiere de un esfuerzo mancomunado que no es fácil. Geniales nombres llenos de creatividad en cada stand. El entusiasmo y compromiso en esto es fundamental. Y por supuesto que también la participación de todo el colegio que repletó todos los rincones del colegio.
Y así tuvimos una fiesta hermosa desde las 10 de la mañana hasta las 5 de la tarde.
El director, Roberto Soto Molina destacó el entusiasmo de todo el tiempo de preparación y de lo vivido ese día y agradeció a los padres “por toda la preparación de las vestimentas, a los profesores por la excelente preparación y también al colegio que nos da la oportunidad de compartir juntos la educación. La educación en el colegio Sagrados Corazones está llamada a engrandecer la patria. Por un lado, damos gracias porque vivir en Chile es fruto del compromiso de nuestros padres, nuestros ancestros y los padres de la patria, pero también nuestra oportunidad de engrandecer la patria con la educación y formando agentes de cambio”.