Por Sebastián González, Orientador Colegio SS.CC. Monjas Francesas
En nuestra comunidad educativa nos comprometemos a fomentar un ambiente inclusivo y comprensivo donde cada individuo sea valorado por su singularidad y potencial. En este sentido, reconocemos la importancia de celebrar el Día mundial de la concientización sobre el espectro autista.
El pasado martes 2 de abril nuestro establecimiento realizó, durante el tiempo de la acogida, actividades que invitaron a los estudiantes a reflexionar sobre este tema. El objetivo era promover el respeto e inclusión en toda nuestra comunidad educativa.
Se inició la jornada escolar en los distintos ciclos, con la reproducción de un video relacionado a la Condición del Espectro Autista (CEA), para luego dar paso a una instancia de reflexión a nivel de curso, liderada por cada profesor/a jefe en relación a la diversidad en nuestra comunidad educativa SSCC.
Además se trabajó en base a las siguientes preguntas, que invitamos también a reflexionar en familia:
- ¿Qué podemos hacer para promover un ambiente donde todas las personas se sientan incluidas, valoradas y respetadas?
- ¿Por qué es importante valorar las diferencias que existen en nuestra comunidad?
- ¿Qué hacemos como curso para respetar y valorar la diversidad? ¿Qué hacemos como familia para respetar y valorar la diversidad?
Agradecemos a cada estudiante y a todo el grupo de educadores por su participación, y les invitamos a continuar con el compromiso de promover la igualdad e inclusión.
A continuación, dejamos el link del video para reforzar en el hogar: