Como todos los martes, los equipos del colegio se reúnen para abordar distintos temas que permitan mejorar nuestro servicio en la educación de nuestras niñas, niños y jóvenes.
Por eso, este martes 9 de mayo tuvimos el privilegio de contar con la presencia del profesor, psicólogo y doctor en Educación, Ángel Bustos, quien nos acompañó a revisar algunos temas de convivencia escolar.
La actividad se centró en poder tener una mirada sobre la forma en que se relacionan los distintos actores de la comunidad educativa, respondiendo a la pregunta de cómo se puede abordar la convivencia escolar desde el aula y cómo se puede entender la misma desde el marco del quehacer integral de una comunidad educativa, destacando y valorando lo importante que es establecer conexiones positivas entre todas y todos quienes habitan el espacio educativo.
Una de las conclusiones a las que se llegó es reconocer la importancia del buen trato y de las interacciones positiva que se constituyen en un tremendo factor protector y en un piso fundamental para lograr todas las otras metas intrínsecas del sistema escolar, siendo el aprendizaje tal vez el más importante de ellas.
En otras palabras, es la buena convivencia la que construye la base sólida y firme que permite lograr el desarrollo de los aprendizajes, de otra forma no se logra el desarrollo integral de las y los estudiantes.