El pasado sábado 4 de octubre, el Colegio SS.CC. Monjas Francesas de Viña del Mar vivió una hermosa jornada con la esperada kermés “El 18 chico”, organizada por el Centro General de Padres y Apoderados.
El colegio estuvo inundado de música, bailes y risas en un ambiente familiar que reunió a cerca de 1.300 personas entre estudiantes, familias y educadores. Todos los cursos participaron con entusiasmo en sus stands, que fueron verdaderos espacios de encuentro, sabor y creatividad.
Durante la jornada, cuatro cursos presentaron sus bailes del Día de la Chilenidad, hubo circo, baile entretenido, concursos, cantantes solistas y una destacada presentación de la academia de cueca, que contó con los campeones regionales. Uno de los momentos más emocionantes fue el baile de los papás y mamás de IV medio con sus hijos.
La tarde culminó con la presentación de Lawil Saun, que animó a todos a seguir bailando y celebrando en comunidad. Finalmente, se realizó la premiación de los stands junto al director del colegio, Benjamín Castro, destacando el esfuerzo y la creatividad de cada comunidad curso.
El presidente del CGPA valoró la participación de toda la comunidad y el clima fraterno que se vivió durante la jornada: “Fue un éxito para la gente que vino. Como dijo una familia nueva: esto es hacer comunidad. Todos los cursos participaron, las ventas fueron buenas y el clima nos acompañó: la Virgen se encargó de que saliera el sol y la lluvia esperó hasta la noche”.
Sin duda, esta kermés fue una verdadera fiesta de encuentro y gratitud, donde una vez más se hizo visible el espíritu SS.CC.: una comunidad que celebra, comparte y se alegra unida.