“El aprendizaje de un nuevo idioma es una visión diferente de la vida”. Siguiendo esta premisa, como colegio buscamos que nuestros estudiantes se enfrenten al inglés no solo como una asignatura, sino como una herramienta para su futuro académico y profesional.
Es por esto que el ciclo avanzado con el apoyo de orientación y el departamento de inglés, organizaron un taller con la finalidad de promover los programas preuniversitarios de la Universidad de Wisconsin – Madison. En esta actividad, los estudiantes de primero a cuarto año medio tuvieron la oportunidad de conocer las distintas opciones académicas que ofrece esta prestigiosa universidad, gracias a la presentación de Sara Bembenek-Saborio, coordinadora de programas internacionales.
Fue una experiencia única para nuestros estudiantes, quienes pueden acceder a estos cursos y así expandir sus horizontes, conocer nuevas realidades fuera del país y adquirir conocimientos clave para su futuro académico y profesional.
Como institución, nos llena de orgullo generar estos espacios de aprendizaje y establecer vínculos que amplíen sus horizontes. Esperamos que esta iniciativa sea el punto de partida de otros proyectos que sigan fortaleciendo su desarrollo y crecimiento.