El jueves 2 de octubre, a las 11:02 hrs., nuestra comunidad educativa SS.CC. Viña participó con alegría y compromiso en el simulacro regional de evacuación ante tsunami, convocado por SENAPRED.
La actividad fue guiada por nuestro director, Benjamín Castro, y la coordinadora de Convivencia Escolar, María Teresa Pimentel, quienes lideraron el ejercicio junto a docentes, asistentes y equipos de apoyo.
Esta actividad es fundamental en un colegio como el nuestro ubicado en la costa de un país de alta sismicidad, por lo tanto este simulacro es un ejercicio que permite a nuestra comunidad fortalecer la importancia de la prevención. Se reconocieron las vías de evacuación, zonas seguras y puntos de encuentro, que incluyen la propiedad con salida a calle Quito que fue adquirida justamente con el fin de contar vías de escape seguro para nuestras niñas y niños.
Nuestros estudiantes, desde prekínder hasta IV Medio, estuvieron a la altura dando cuenta de su responsabilidad, respeto y cultura cívica, fieles al espíritu de fraternidad y solidaridad que nos inspira como comunidad SS.CC.
Durante la jornada, se compartió con las familias el tríptico “Familia SS.CC. Viña preparada”, elaborado por el área de Convivencia Escolar, con información y recomendaciones para actuar unidos frente a una situación de emergencia.
Este material invita a preparar un plan familiar, definir zonas seguras, roles y puntos de encuentro, así como a mantener la calma, seguir instrucciones oficiales y apoyar emocionalmente a niños y niñas ante una eventual emergencia.
Agradecemos a las familias, educadores y colaboradores que hicieron posible esta jornada de aprendizaje y cuidado mutuo.