Comienza el tiempo más hermoso de nuestra vida de fe. El Adviento se nos presenta como el tiempo de esperanza alegre y confiada para llegar a celebrar la encarnación de Dios.
Por eso es que la Pastoral se pone en acción para que este sea un tiempo significativo y también visible.
Rosa Contreras, nos cuenta de dos actividades realizadas e impulsadas por los delegados de pastoral:
El viernes 24 de noviembre, nos reunimos un grupo de delegadas de pastoral y junto a una apoderada de I Medio, Pamela Mondaca, quien se sintió una más en el grupo.
El objetivo de este taller, fue que confeccionáramos un pesebre diseñado por nosotras.
Fue una tarde muy especial con villancicos de música de fondo. Se sentía alegría, entusiasmo y cariño. Unas a otras compartían sus experiencias, para que quedaran muy hermosos. Una vez que los pesebres estuvieron listos, pasamos a la segunda parte.
Nos reunimos en torno a la mesa y rezamos una oración de Adviento, después cada una recibió un personaje del pesebre, que llevaba consigo la actitud que debíamos tener en este tiempo.
Luego comentamos sobre los cuatro propósitos, que nos ayudarían a prepararnos para el nacimiento de Jesús: perdonar, encontrar, servir y orar. Hicimos una reflexión personal y compartimos nuestras vivencias. Terminamos con un rico cafecito y un gran abrazo.
Ambientación de salas para la venida del niño Jesús
Además, en la reunión de Delegados de Pastoral surgió la idea de que los estudiantes de todos los cursos, ambientaran su sala para preparar la venida del niño Jesús y también se les pidió que le escribieran cartas al niñito Jesús, las que se van a dejar en un canastillo en la capilla durante la fiesta de la Navidad Comunitaria que se celebrará el jueves 14 de Diciembre, a las 19:00 hrs.
La idea tuvo una buena acogida y se le solicitó a la profesora de Artes Cecilia Chamorro, que evaluara los arreglos de los pesebres y sus arbolitos, considerando que fueran los niños los que los confeccionaran y de preferencia con material reciclado.
Se destacaron 4 cursos de enseñanza básica. Tres primeros lugares y una mención honrosa.
Felicitamos a quienes hicieron posible esta iniciativa motivando, acompañando y trabajando con sus estudiantes.