Nuestra querida Rosita Contreras nos cuenta lo que pudieron compartir algunos apoderados, especialmente delegados de la pastoral, en un encuentro con Guillermo Rosas ss.cc. acerca de la espiritualidad y carisma de nuestra congregación de los Sagrados Corazones.
Por Rosa Contreras
El miércoles 27 de septiembre, a las19:00 hrs. tuvimos el gran regalo de que nos visitara el padre Guillermo Rosas ss.cc. quien expuso sobre la espiritualidad de los Sagrados Corazones de Jesús y de María.
En la Navidad del 1800, Enriqueta Aymer de la Chevaliere, junto a Pierre Coudrin fundan en Francia la Congregación de los Sagrados Corazones de Jesús y de María con el objeto de manifestar al mundo el amor incondicional de Dios a la humanidad, particularmente a los que más sufren, a los marginados, los pobres y a quienes no conocen la Buena Nueva del Evangelio de Jesús.
La exposición sobre la espiritualidad fue muy profunda, porque nos dio a conocer la historia de la Congregación situándonos en la época y dando a conocer todas las dificultades que tuvieron sus fundadores para hacer realidad el gran sueño compartido.
Puso gran énfasis en la diferencia entre Espiritualidad y Carisma.
También nos hizo ver que la Congregación de los Sagrados Corazones no hace distinción entre diversidad de cultos. Sacerdotes, religiosas y laicos están llamados a servir donde sea necesario.
Los delegados que asistieron agradecieron muchísimo esta oportunidad de conocer la historia de nuestra congregación, su espiritualidad y carisma, del Padre Guillermo Rosas, que próximo a cumplir 40 años de sacerdocio, comparte desde su experiencia de vida la historia con sencillez, con inmenso amor, transmitiendo la espiritualidad y el carisma de los Sagrados Corazones.
Algunos comentarios…
“La visita del Padre Guillermo fue muy interesante para conocer el nacimiento de la Congregación, el espíritu y carisma de los Sagrados Corazones. Se aprende a que a pesar de las adversidades, con amor, fe y cariño, podemos salir adelante, tanto por nosotros como por el prójimo. Entregar siempre la fe mediante un sello que es la unión de los corazones de Jesús y de María. Agradezco la instancia. Fue maravillosa, viendo cada detalle de este nacimiento”.
“El encuentro fue hermoso y siempre es lindo recordar el sentido de los corazones de Jesús y de María. Amar es servir”.