Sabores y culturas que nos enriquecen

por | Nov 12, 2025 | Noticias SSCC

Como cierre de sus proyectos, los estudiantes de 2º básico realizaron una colorida muestra en sus salas de clases, donde compartieron con la comunidad educativa comidas, vestimentas y tradiciones típicas de distintos países como Japón, Alemania, Palestina, China, Perú, Colombia y Venezuela.

La actividad tuvo como propósito conocer y valorar las culturas y los aportes de los inmigrantes, descubriendo cómo los sabores, así como sus costumbres y tradiciones forman parte de la riqueza que nos une como sociedad.

A través de sus exposiciones y degustaciones, los niños y niñas no solo mostraron lo aprendido, sino que también invitaron a celebrar la diversidad y a reconocer en ella una oportunidad para crecer en el respeto y la convivencia. 

Esta hermosa experiencia se llevó a cabo durante los días 15 y 23 de octubre, como parte del cierre de sus proyectos interdisciplinarios.