Con gran alegría y fraterno espíritu de familia, la comunidad educativa del Colegio Sagrados Corazones Monjas Francesas de Viña del Mar celebró esta semana el Día del Educador SS.CC., una ocasión especial para reconocer la vocación y la entrega de quienes cada día acompañan el aprendizaje y crecimiento en tantos aspectos de nuestros estudiantes.
La celebración comenzó el martes 14 de octubre con un encuentro al que se sumó el Centro general de padres y apoderados. Allí se distinguió a los educadores que cumplieron años de servicio y a quienes fueron elegidos por sus pares como Mejores Compañeros/as por su espíritu fraterno y solidario.
Recibieron reconocimiento por años de servicio:
- 5 años: Graciela Garay Miranda ss.cc.
- 10 años: Daniela Ramos Lobos, Jenifer Soto Guzmán y Marta Vásquez Santis
- 15 años: Alejandra Sofía Toro González y María Inelia Zamora Letelier
Asimismo, se entregaron los premios “Mejor Compañero/a 2025”:
- Servicios Generales: Juan José Caviedes Toro
- Asistentes de la Educación: Francisco Calbiague González y Edith Guzmán Quezada (empate)
- Profesores: Luis Lucero Carvallo
Estas distinciones fueron una expresión de cariño y aprecio por la labor silenciosa, constante y comprometida que cada uno de ellos realiza en nuestra comunidad.
La celebración continuó el jueves 16 de octubre, en una jornada doblemente significativa que reconoció los logros de nuestros estudiantes en diversas disciplinas —cheerleader, admisión especial universitaria, tiro con arco, mountain bike y debate— y renovó el homenaje a los educadores que inspiran día a día con su entrega y pasión por enseñar.
Finalmente, al mediodía, el Centro de Estudiantes ofreció un alegre show en homenaje a los profesores, con presentaciones de baile que culminaron en una animada celebración comunitaria.
¡Gracias educadores SS.CC. por poner el corazón en su trabajo diario!


