El martes 14 de octubre, los jóvenes que se preparan para recibir el sacramento de la Confirmación en el Colegio Sagrados Corazones Monjas Francesas de Álvarez y en el Liceo Nuestra Señora de la Paz vivieron una profunda jornada de retiro bajo el lema: “Jóvenes en misión, testigos del amor que transforma.”
Participaron 11 jóvenes de Álvarez y 18 del Liceo Nuestra Señora de la Paz, junto a sus asesores, en un espacio pensado para detenerse, mirar hacia dentro, compartir y dejar que Dios hable al corazón.
A través de dinámicas simbólicas, como “los eslabones que nos unen”, reflexionaron sobre la importancia de sostenerse mutuamente en la fe y el camino comunitario. Luego, en el “mandala de los dones”, cada uno descubrió el valor de su aporte único a la comunidad: su color, su forma y su don del Espíritu Santo que es la figura que preside este sacramento.
La jornada terminó con un gesto casi urgente en los tiempos que corren: “Confirmados, ciudadanos del mundo”, donde las y los jóvenes estamparon su firma y compromiso en un muro que será presentado en el altar durante la Confirmación, que celebraremos este viernes 17 de octubre a las 18:30 horas, en la capilla del colegio de Álvarez.