Durante la jornada escolar de ayer lunes 24 de julio, el colegio practicó el llamado “Plan Cooper” que es la reacción de los colegios frente a emergencias como terremotos, incendios o tsunamis. El resultado fue un impecable ejercicio de simulacro.
Coordinados por el departamento de Convivencia Escolar, a las 12:10 y sin previo aviso, sonó el timbre discontinuo y la campana que indica evacuar a la zona de seguridad y toda la comunidad educativa se dispuso a salir de sus lugares tardando apenas 3 minutos en estar formados en el lugar destinado para estos casos, que es el patio central.
El coordinador del equipo de convivencia Benjamín Castro, felicitó a la comunidad; estudiantes, personal de administración y profesores, por su rigurosidad y cumplimiento de los pasos a seguir frente a una situación de terremoto. Los pasos fueron: escuchar la campana, salir de la sala de forma tranquila, bajar al patio central y formarse ordenadamente por cursos.
Este ejercicio se hace necesario dado la seguidilla de temblores que se han vivido en disitinas zonas del país y de diferente intensidad, lo que obliga a estar preparados frente a cualquier emergencia o desastre natural.
¡Felicitaciones a todos y todas!