Organización Pastoral


«La acción pastoral de nuestro colegio, tiene por misión incentivar el encuentro personal con Jesucristo; a partir de su vivencia en la fe, en comunidad con otros; inspirados por la espiritualidad Sagrados Corazones; impregnando de Espíritu evangélico todo el quehacer educativo del colegio.»

 

PASTORAL DE ESTUDIANTES

 

Objetivo:  Acompañar la formación integral de los/as estudiantes; favoreciendo el crecimiento personal y comunitario desde una espiritualidad centrada en la persona de Jesús; potenciando una conciencia solidaria que se pone al servicio de los demás…

 

PASTORAL DE PROFESORES

 

Objetivo: Profundizar los conocimientos de la fe; fomentar instancias comunitarias de dialogo, reflexión y participación; a la luz del Evangelio; la Espiritualidad de los Sagrados Corazones y de las experiencias de vida…

 

PASTORAL DE PADRES Y APODERADOS

 

Objetivo: Convocar a los padres y apoderados para vivir de manera comprometida el sentido de pertenencia en la comunidad escolar de los Sagrados Corazones; para participar activamente en las distintas instancias del quehacer pastoral del colegio (formación, encuentros, solidaridad…).

 

PASTORAL DE ASISTENTES DE LA EDUCACIÓN

 

Objetivo: Compartir la vida y procesos de fe iluminados por la palabra de Dios y de nuestra Espiritualidad; fortaleciendo la convivencia fraterna; con todos los miembros de la comunidad educativa.

 

PASTORAL SOLIDARIA

 

Objetivo: Fomentar la conciencia solidaria en toda la comunidad educativa; estando atentos a las necesidades del prójimo, promoviendo nuestra vocación que nos anima a anunciar a Jesús con gestos, palabras y actitudes concretas.

 

PASTORAL SACRAMENTAL 

 

Objetivo: En comunión con la Iglesia local. Promover la celebración de los sacramentos; como consecuencia del proceso de fe y vivencia comunitaria. (Reconciliación- Primera Comunión-Confirmación)

 

PASTORAL DE LITURGIA

 

Objetivo: Motivar la experiencia Celebrativa de la Liturgia. En el encuentro con la persona de Jesús y la comunidad. A través de las distintas instancias que propone la Iglesia, la Congregación y los acontecimientos propios de la sociedad y del país.

Seguros
Revisar correo SSCC
Intranet SSCC
Napsis
Colegio SSCC Monjas Francesas Viña del Mar - Todos los derechos reservados ©2021 - Desarrollado por TBOX