Estudiantes SSCC rinden Diagnóstico Integral de los Aprendizajes (DIA)



Durante esta semana, la comunidad del Colegio de los Sagrados Corazones se encuentra aplicando el Diagnóstico Integral de los Aprendizajes desde segundo año básico a segundo año medio.

El Diagnóstico Integral de Aprendizajes (DIA) es una herramienta evaluativa de uso voluntario, puesta a disposición de todos los establecimientos educacionales del país por la Agencia de Calidad de la Educación y está diseñado para el uso interno de los equipos directivos y docentes.

Este instrumento evalúa dos áreas: el área académica, mediante lectura y matemática, y el área socioemocional, mediante actividad para los más pequeños y cuestionario para los cursos mayores.

Con estos resultados, se espera poder definir tiempos y temas para nivelar a los cursos, planificar la distribución de tiempos de los distintos temas a trabajar durante este segundo semestre y generar acciones para promover el aprendizaje socioemocional.
Además, de gestionar el uso de estrategias pedagógicas diversificadas, organizar recursos profesionales y materiales, articular el trabajo entre niveles y reflexionar sobre la relación que existe entre los resultados del DIA y los alcanzados en evaluaciones internas.



Seguros
Revisar correo SSCC
Intranet SSCC
Napsis
Colegio SSCC Monjas Francesas Viña del Mar - Todos los derechos reservados ©2022 - Desarrollado por TBOX