Generación 2022 realizó salida pedagógica al Monumento a la Marina y Puerto de Valparaíso



El día 8 de junio los estudiantes de ambos cuartos medios participaron de una salida educativa al Monumento Pratt de Valparaíso, aprovechando también esta instancia para fortalecer relaciones de convivencia entre los estudiantes, yendo a pasear en lancha y visitando el museo Baburizza en el cerro Alegre.

El Director de nuestro establecimiento, Roberto Soto Fernández, recibió una invitación por parte de la Armada para visitar el Monumento a los Héroes de Iquique, ubicado en Plaza Sotomayor, y conocer la cripta donde descansan los restos de Prat, Condell y otros héroes de Iquique y Punta Gruesa. Así mismo, la visita contempló el presenciar la ceremonia de relevo de guardia que se realiza cada miércoles a contar de las 11:50 hrs. en el Monumento.

El objetivo de la salida fue integrar en el proceso de decisión vocacional variables externas a las personas como oportunidades laborales en la Armada de Chile, requisitos de ingreso y variables económicas. Y, por otro lado, se consideró el objetivo de fortalecer relaciones de convivencia a nivel de curso y generación, así como también generar espacios de distensión, reflexión y conversación, en favor del bienestar emocional de los estudiantes.

A raíz de lo anterior, posterior a la visita al Monumento, estudiantes, profesoras jefes y profesor acompañante, se dirigieron al puerto para pasear en lancha por la bahía de Valparaíso. Luego, para finalizar la salida, subiendo por el ascensor El Peral, los estudiantes se dirigieron al museo Baburrizza, ingresando a visitar una muestra artística y los diversos espacios a disposición del público.



Seguros
Revisar correo SSCC
Intranet SSCC
Napsis
Colegio SSCC Monjas Francesas Viña del Mar - Todos los derechos reservados ©2022 - Desarrollado por TBOX