Docentes y asistentes de la educación participaron de primera sesión de Curso de Formación Básica sobre Prevención de Abuso Sexual



Durante la tarde de este martes 31 de mayo, los docentes, asistentes de la educación y directivos del colegio, asistieron a la primera jornada de capacitación en materia de prevención de abuso sexual, denominada “Abuso sexual en la Iglesia Universal y chilena. El camino hacia el Cuidado y la Esperanza”. Este curso es dirigido por el Departamento de Prevención de la Conferencia Episcopal de Chile.

Esta instancia, que se realizó de manera virtual, contó con la presencia de Alicia Sanhueza, del Consejo de Prevención Diócesis de Valparaíso, quien moderó este encuentro, entregando espacios de conversación y diálogo entre los participantes.

Entre las temáticas abordadas se habló, en pequeños grupos, de los casos de abuso sexual más mediáticos, además del manejo que hubo en cada familia al conversar sobre estos tópicos.

Los siguientes martes del mes, los trabajadores del colegio asistirán a los tres módulos restantes: “Elementos fundamentales para la comprensión del abuso sexual y su abordaje en la Iglesia”, “Abordaje del abuso sexual desde la justicia canónica-civil” y “Prevención del abuso sexual”.



Seguros
Revisar correo SSCC
Intranet SSCC
Napsis
Colegio SSCC Monjas Francesas Viña del Mar - Todos los derechos reservados ©2022 - Desarrollado por TBOX