Los alumnos, docentes y asistentes de la educación asistieron el pasado 12 de mayo, a misa en recuerdo del Padre Damián de Molokai, quien es ícono para nuestra Congregación y Comunidad Escolar. El encuentro se realizó en la capilla del colegio y asistieron los cursos de sexto básico a cuarto medio.
El Padre Damián de Molokai, a sus 33 años, se ofreció de voluntario para permanecer en la isla de Molokai, lugar en el que se aislaron leprosos, quienes morían casi a diario a causa de esta enfermedad. Él trabajó en el consuelo religioso de centenares de leprosos, para que pudieran morir con esperanza y tranquilidad.
Tras 11 años de convivencia en la isla de Molokai, el Padre Damián se contagia de lepra, y la contrae por cuatro años. En su minuto, aseguró que era el misionero más feliz del mundo.
El Padre Damián de Molokai, muere a los 49 años y en junio de 1995, en domingo de Pentecostés, es beatificado por el Papa Juan Pablo ll. Mientras que en octubre de 2009 fue canonizado por Benedicto XVl.