Comunidad SSCC celebra misa en conmemoración al Padre Damián de Molokai



Los alumnos, docentes y asistentes de la educación asistieron el pasado 12 de mayo, a misa en recuerdo del Padre Damián de Molokai, quien es ícono para nuestra Congregación y Comunidad Escolar. El encuentro se realizó en la capilla del colegio y asistieron los cursos de sexto básico a cuarto medio.

El Padre Damián de Molokai, a sus 33 años, se ofreció de voluntario para permanecer en la isla de Molokai, lugar en el que se aislaron leprosos, quienes morían casi a diario a causa de esta enfermedad. Él trabajó en el consuelo religioso de centenares de leprosos, para que pudieran morir con esperanza y tranquilidad.

 

Tras 11 años de convivencia en la isla de Molokai, el Padre Damián se contagia de lepra, y la contrae por cuatro años. En su minuto, aseguró que era el misionero más feliz del mundo.

 

El Padre Damián de Molokai, muere a los 49 años y en junio de 1995, en domingo de Pentecostés, es beatificado por el Papa Juan Pablo ll. Mientras que en octubre de 2009 fue canonizado por Benedicto XVl.

 



Seguros
Revisar correo SSCC
Intranet SSCC
Napsis
Colegio SSCC Monjas Francesas Viña del Mar - Todos los derechos reservados ©2022 - Desarrollado por TBOX