Nuestro colegio estuvo de fiesta: ¡Semana del libro!



Esta conmemoración se extendió durante toda una semana en nuestro colegio.

 

En el marco de la celebración del día del libro, el colegio decidió crear un espacio para recordar la relevancia de la literatura en todos los niveles. Fue así, como – en conjunto con el Centro de Estudiantes – se efectuaron actividades diarias entre el lunes 25 y el viernes 29 de abril.  Cada día fue un nuevo reto, un nuevo descubrimiento y una actividad que se transformó en eje.

Partimos el día lunes, cuando el Centro de Estudiantes creó el Taller de Cómic, dictado por la estudiante de cuarto medio B – Catalina Baeza – en el que participaron más de 30 estudiantes de entre séptimo y octavo. En el taller se analizaron los aspectos básicos de la estructura del cómic y se les entregó las hojas para que pudieran crear sus propios textos. Estos fueron expuestos en la biblioteca, y demuestran lo creativos y talentosos que nuestros estudiantes son.

El martes, el Centro de Estudiantes realizó una búsqueda del tesoro en el nivel parvulario. Los niños de pre kinder y kinder buscaron pistas hasta llegar al tesoro de libros, que fueron leídos para ellos por las estudiantes organizadoras.

El día miércoles, el colegio se transformó en una gran pasarela de personajes literarios. Los estudiantes de tercero y cuarto medio que cursan el electivo humanista, se caracterizaron como personajes literarios de distintas épocas y géneros. Entre ellos encontramos a Alicia, Aurora, Zeus, Medusa, Gwen-Stacy, Gilbert Blythe, entre otros. Cada uno de ellos pasó por cursos, adecuados a su nivel literario, explicando  su historia y motivando la lectura de ellas.

El jueves fue la oportunidad de los kamishibai. Durante el día, dos estudiantes – pertenecientes al Centro de estudiantes – pasaron por los cursos más pequeños mostrando este bello arte, el teatro de papel fue muy bien recibido por los niños de primero a cuarto básico.

Coronamos la semana del libro con un día de disfraces literarios y un concurso de personajes que tuvo más 60 participantes de todos los niveles. Hubo, también, música para finalizar la jornada. La musicalización del antipoema de Nicanor Parra – Sinfonía de Cuna – dio el último espacio de celebración para todos, esto gracias a la intervención del electivo de música, liderado por el profesor Ignacio  Verdugo.

Fue una semana llena de magia, de espacios para crear y disfrutar la literatura en todas sus formas.



Seguros
Revisar correo SSCC
Intranet SSCC
Napsis
Colegio SSCC Monjas Francesas Viña del Mar - Todos los derechos reservados ©2022 - Desarrollado por TBOX