María Eliana Christen, la “abuela voladora” visitó nuestro colegio



Los niños de sexto básico A recibieron la visita de María Eliana Christen quien les contó sobre sus vida y aventuras.

Durante el mes de marzo quisimos conmemorar a algunas mujeres importantes para Chile. Los estudiantes vieron algunos videos de la travesía en el trasatlántico y del video de «Arriba mujeres» que impulsó una empresa de retail. Además de ver los videos los estudiantes leyeron noticias respecto al viaje y le hicieron cartas a María Eliana, haciéndoles consultas y felicitándola por su valentía y perseverancia. En razón de ello, el día viernes 1 de abril María Eliana acudió al colegio y visitó a los estudiantes de sexto A. “La abuela voladora” les contó sus aventuras a los niños.

En su visita, les contó a los pequeños todos los detalles de su viaje junto a su amiga y les dejó como enseñanza que todo sueño o meta se puede alcanzar poniéndoles fechas, siendo estudiosos y perseverantes, trabajando en equipo, venciendo los miedos y encomendándose a Dios. Ella, además trajo una maqueta del modelo de su nave. Para que pudieran imaginar mejor el viaje.

Los niños le hicieron muchas preguntas y se mostraron muy interesados. La profesora Jefe del 6°A, Alejandra Toro, mencionó al respecto: “la charla fue sumamente motivadora, los niños la escucharon atentamente durante toda su presentación, le hicieron preguntas y al finalizar le pidieron fotos y autógrafos, además como curso le regalaron una plantita para que los recordara. Le entregaron las cartas y ella al otro día mandó la respuesta a cada una de las cartas a través del correo de la profesora jefe, además de algunas imágenes del viaje”.

MARÍA ELIANA CHRISTEN, La abuela voladora, fue la primera mujer paracaidista libre en Carabineros y primera psicóloga encargada del Departamento de Psicología de Medicina Aeroespacial de la FACH.Nacida en Chile. Posee un Magister en Psicología Organizacional y Recursos Humanos, además de un título obtenido en la NASA de psicóloga de aviación. Es piloto civil desde 1968 y paracaidista desde 1970. Ejerce como psicoterapeuta desde 1973 y como mediadora familiar y en salud desde el 2005. Fue la primera psicóloga en ingresar al departamento de psicología de medicina aeroespacial de la dirección de aeronáutica civil de Chile. Se especializó en psicología de aviación en la Nasa. Desde el año 1963 pilota aviones, es la primera mujer paracaidista libre en Carabineros y la primera psicóloga encargada del Departamento de Psicología de Medicina Aeroespacial de la FACH. El año 2004 en el marco de los 100 años de la aviación, emprendió -junto a su amiga Madeleine Dupont- el proyecto “Travesía”, una aventura que fue el gran proyecto de sus vidas, volando desde Santiago a Suiza, cruzando el Atlántico y regresando a Chile por el Ártico, a bordo del monomotor cuadriplaza Beechcraft Bonanza, del año 1981, llamado “Juliett”, lo que les valió el título de “las abuelas voladoras”. Esta aventura mereció el reconocimiento mundial y da cuenta de la frase expresada por María Eliana Christen: “Las mujeres podemos hacer cosas increíbles. Una mujer puede ser invisible, pero juntas son invencibles”.

 



Seguros
Revisar correo SSCC
Intranet SSCC
Napsis
Colegio SSCC Monjas Francesas Viña del Mar - Todos los derechos reservados ©2022 - Desarrollado por TBOX