Celebramos el Día del Deporte



El día miércoles 13 de abril celebramos el día del deporte con una gran variedad de competencias.

Este miércoles, el Centro de Estudiantes en conjunto con el departamento de educación física organizó la celebración del día del deporte y la actividad física. Para ello, los estudiantes participaron en distintas competencias deportivas en distintos lugares dentro del colegio.

El día del deporte y la actividad física se celebra cada 6 de abril a nivel mundial desde el año 2013. Para no dejarlo pasar – como cada año –  en el colegio se organizó un día maravilloso. Los estudiantes compitieron divididos por cursos en horarios diferidos por ciclo. En la mañana, los más pequeñitos jugaron fútbol, quemadas y otros. Muy entusiasmados y llenos de colores… Cada niño vino con los colores elegidos para representar a su curso, quienes no participaron directamente lo hicieron a través de los vítores de ánimo para sus pares.  “Me encanta venir con polera de color y gritar para que mi curso gane” dice Cristóbal, de cuarto básico.

En el ciclo avanzado los estudiantes de tercero y cuarto medio se lucieron jugando vóleibol, en octavo lo hicieron en fútbol… así fue como cada estudiante pudo compartir en torno al deporte y la actividad física, mostrando sus habilidades en el área o solo jugando para compartir. Un claro ejemplo fue el último juego de quemadas, en el que cuarto medio iba perdiendo por mucho, pero sus compañeros con bombo y mucha energía mostraron su fe en sus pares (Karim y Francisca) quienes lograron revertir el resultado, dando por ganador un cuarto medio que inició muy débil.

Cada miembro de la comunidad encontró un espacio en torno a las actividades. Estudiantes y profesores compartieron jugando en los intermedios, contando puntos o armando equipos. Lo importante fue compartir y valorar un espacio que – con mucho éxito organizó el Centro de Estudiantes y el departamento de educación física.



Seguros
Revisar correo SSCC
Intranet SSCC
Napsis
Colegio SSCC Monjas Francesas Viña del Mar - Todos los derechos reservados ©2022 - Desarrollado por TBOX