SEMANA SANTA EN LOS SAGRADOS CORAZONES



Dentro de las actividades de conmemoración de la Semana Santa en nuestro colegio, se celebró el Jueves Santo, instancia que convocó a la intimidad de los cursos para hacer memoria del primer momento de esta celebración. Se comenzó compartiendo los símbolos de esta instancia, en donde cada uno de los cursos, junto a sus profesores jefes y de asignatura, compartieron el pan y el vino. Se vivió un momento de reflexión, invitando a los estudiantes a vivir estos días frente al valor de mirar y apreciar al otro, a pesar de las diferencias.

Luego, los estudiantes de IV medio tenían preparada una sorpresa para toda la comunidad educativa: una adaptación del musical Jesucristo Superstar, actividad organizada y gestionada desde las asignaturas de Interpretación Musical, Ciencias del Ejercicio y Diseño y Arquitectura, quienes aportaron y participaron desde el canto, actuación y escenografía, respectivamente.

Al finalizar la jornada, los colaboradores del colegio tuvieron su propia celebración, donde compartieron en comunidades y reflexionaron en torno a la importancia de la fraternidad y la presencia de Jesús en nuestras vidas.

Ya el lunes, con mucho gozo por la Pascua de Resurrección, los estudiantes, en compañía de sus profesores, disfrutaron de un desayuno en comunidad. En esta oportunidad los brigadieres compartieron con sus cursos y el Centro de estudiantes obsequió huevitos de chocolate a todos los compañeros del colegio, además de organizar actividades. Así fue como durante la mañana sobraron las risas y los aplausos con la silla musical y si se la sabe cante con temática religiosa, en donde los y las estudiantes demostraron conocer un gran repertorio de estas canciones, y celebraron alegremente la resurrección de Jesús.



Seguros
Revisar correo SSCC
Intranet SSCC
Napsis
Colegio SSCC Monjas Francesas Viña del Mar - Todos los derechos reservados ©2022 - Desarrollado por TBOX